Kiki`s – Servicio de Mensajería Web
enero 16th, 2020

Los servicios que ofrece Google a los desarrolladores son geniales, hemos experimentado con una aplicación que es de gran ayuda para dar seguimiento a los correos que salen de tu sitio web.

Esta función le dimos el nombre de: Servicio de Mensajería Web de Kiki, inspirado en la película del Studio Ghibli, las razones son mas que obvias.

Esta aplicación consiste en un formulario que agregamos en los sitios web, el cual cuando los usuarios llenan sus datos, se guardan en un archivo excel en la nube del Drive de Google, esto permite dar seguimiento a los correos que salen de la web, la aplicación guarda los datos en cada renglón, así como la fecha de cuando se mandó el mensaje.

Lo que necesitas es tener una cuenta personal o de negocios de Google con acceso a Gmail y a Drive, este documento puede ser público o solo compartido por personas de confianza, para darle seguimiento a los mensajes, así mismo, estos mensajes llegan a la bandeja de tu correo.

Esta funcionalidad la integramos en el desarrollo de los sitios web, con la finalidad de que aporten mas beneficios a las personas que trabajan con nosotros.

Arte del Thumbnail - Guillaume Morellec
Arte de la portada por Studio Ghibli